Se constituye una mesa técnica sobre aguas residuales en Ica

42
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Ica (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, la Autoridad Local de Agua Ica, y los actores públicos y privados acordaron la conformacion de la Mesa Tecnica de Aguas Residuales, con la finalidad de analizar y fomentar entre las autoridades competentes tomar acciones frente a la problematica de las lagunas de oxidación, que vienen funcionando sin garantizar una optima calidad del agua residual y que se vierten al rio o canales de regadio generando una potencial contaminacion.

Este logro se obtuvo en la reunión que permitió establecer Alianzas Estratégicas con los actores involucrados en la Gestión de los Recursos Hídricos, a fin de coordinar y concertar con los agentes públicos y privados en el fortalecimiento de la Gestión Integrada y conservación de los recursos hídricos en el ámbito del valle de Ica.

Por otra parte se trataron temas referidos a las últimas campañas del monitoreo en el valle de Ica, el reuso de aguas residuales domesticas, y la planificación de distribución de Agua superficial en la jurisdiccion de la JUDRI,.

A la reunion asistieron representantes de diversas instituciones como el Gobierno Regional de Ica, EMAPICA, SENAMHI, la Direccion Regional de Agricultura, PETACC, la Fiscalia de Prevencion del Delito, la Municipalidad Distriral de Parcona y los Molinos, la UNICA, Agencia Agraria Ica, DRSP, JURLASH, GYZ entre otros.

Comentarios