30 docentes se capacitan en gestión de los recursos hídricos

33
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y en estrecha coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque realizó los días 13 y 14 de setiembre el primer taller de capacitación a docentes de la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente - CTA, con la finalidad de fortalecer capacidades de los docentes en el marco de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y la cultura del agua.

Estos talleres permiten establecer nuevos vínculos entre los docentes y profesionales de la Autoridad Nacional del Agua, compartiendo experiencias y conocimientos en torno a la cultura del agua para la GIRH desde sus propias realidades, creando conciencia y generando un efecto multiplicador entre ellos.

Los ejes temáticos desarrollados en el primer día del taller fueron, la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, el Consejo de Recursos Hídricos-avances realizados, marco conceptual de la Cultura del Agua, su enfoque ambiental y la cultura del ahorro en el uso poblacional.

En el segundo día del taller se realizó una visita guiada a la planta de tratamiento de agua para la población EPSEL, también se visitó la laguna Boró donde se almacena el agua previa a su tratamiento y finalmente se visitó el Reservorio de Tinajones, obra hidráulica emblemática de esta región.

A este evento asistieron 30 docentes quienes mostraron su complacencia por la iniciativa del componente de Cultura del Agua del PMGRH-ANA, de fortalecer las capacidades de los maestros y se comprometieron en apoyar las acciones de promoción, formación y desarrollo de una nueva Cultura del Agua. El próximo taller se ha programado para la segunda quincena de noviembre.

Comentarios