Las comunidades campesinas de la Cuenca del Caplina realizan un taller con la ANA

11
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Administración Local de Agua Tacna y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, realizó un taller de capacitación a las comunidades campesinas Kallapuma, Chiluyo Chico y Chiluyo Grande, beneficiarias de la cuenca del Caplina, ubicadas en la parte alta de la región tacneña.

Especialistas de la ANA trataron temas sobre Derechos de Uso de Agua, Ley y Reglamento de los Recursos Hídricos y Cultura del Agua.

Fueron más de 100 los pobladores capacitados, los que se mostraron agradecidos e interesados en recibir nuevas capacitaciones.

Hasta el momento, se han realizado talleres de capacitación en las diferentes provincias de Tacna como Locumba, Jorge Basadre, entre otras. La meta es que al cerrar este año, el grueso de localidades haya recibido información sobre las atribuciones de la ANA, la normativa actual y cómo deben realizar sus expedientes al ser usuarios del agua agrarios y no agrarios.

Comentarios