Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Catalan Water Partnership
LACROIX
TRANSWATER
Hach
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
ACCIONA
EPG Salinas
Filtralite
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
TecnoConverting
CAF
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Global Omnium
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
FENACORE
ESAMUR
ONGAWA
Fundación Botín
ADASA
KISTERS
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Schneider Electric
Vector Energy
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Minsait
Ingeteam
IAPsolutions
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID

Se encuentra usted aquí

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador intercambian experiencias sobre gestión de recursos hídricos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Lima, donde tendrá lugar la reunión (Wikipedia).

Los delegados de las autoridades de agua de los países de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador se reúnen en Lima hasta el 20 de setiembre para asistir a la “Gira Regional de Interaprendizaje” que tiene como objetivo intercambiar experiencias en torno a la gestión de los recursos hídricos.

El evento se realiza en el marco de la Agenda Ambiental Andina 2012-2016 y permitirá a los especialistas compartir sus avances para el fortalecimiento del marco institucional en gestión hídrica y en aspectos como: funcionalidad organizativa, planificación y mecanismos financieros.

Esta reunión ayudará a fortalecer la toma de decisiones.

Además, ayudará a fortalecer la toma de decisiones, participación y concertación de manera coordinada entre los actores involucrados logrando la sistematización de las estrategias y acciones para mejorar las funciones de cada región.

En el marco de los países Andinos, los recursos hídricos constituyen un poderoso factor de desarrollo y de bienestar social, por lo cual, es prioritario el desarrollo y articulación de esfuerzos nacionales, subregionales e internacionales de cooperación en la gestión de los recursos hídricos.

El evento internacional reúne por primera vez a especialistas en recursos hídricos y es organizado por diversas organizaciones como la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ, los Ministerios de Agricultura y Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú, el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos (Irager), el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (Iproga), el Programa de Adaptación de la Agricultura y del Aprovechamiento de Aguas al Cambio Climático en los Andes y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira- Piura,.

En la gira se realizarán diferentes actividades como exposiciones, mesas de trabajo, talleres, visitas guiadas y dinámicas de reflexión y acción; iniciando el martes 17 en el auditorio de la sede central de la ANA, y culminará el 20 de setiembre en la ciudad de Piura.

La redacción recomienda