Se diseña el plan de formación de promotores de la Cultura del Agua para la Cuenca Tumbes

31
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Río Tumbes.

La Autoridad Nacional del Agua, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos convocó al Taller “Competencias y Diagnóstico de Necesidades de Capacitación en el marco de la formulación del Plan de formación de Promotores en Cultura del Agua”, con el fin de fomentar una nueva cultura del agua que contemple buenas prácticas de uso del recurso desde los propios actores.

Este Taller tuvo como objetivo involucrar a los promotores en Cultura del Agua de la cuenca Tumbes, en el tema de competencias y diagnóstico de necesidades de capacitación, así como determinar responsabilidades, competencias y una versión preliminar de necesidades de capacitación en los promotores en cultura del agua de la cuenca Tumbes.

Al evento asistieron profesionales de instituciones que trabajan directamente con la población, entre ellas, la Dirección Regional de Salud, la Junta de Usuarios de Tumbes, la Administración Local de Agua Tumbes, Aguas de Tumbes, la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Hospital JAMO y la oficina Regional de Gestión de Desastres del Gobierno Regional Tumbes.

Comentarios