Acuerdan destinar más de 17 millones de dólares a abastecimiento, sistemas de riego y educación en Cotabambas

53
0

Sobre la Entidad

Minem
Ente rector del sector Energía y Minas. Forma parte del Poder Ejecutivo. Tiene como finalidad formular y evaluar las políticas de alcance nacional en materia de desarrollo sostenible de las actividades minero - energéticas desde 1969.
  • El titular del Minem en las mesas de trabajo en Cotabamabs.
  • Ministro Jorge Merino destaca acuerdos con autoridades para impulsar proyectos en beneficio de la población.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, destacó la aprobación del primer fondo por un total de 47.380.342 de soles (más de 17 millones de dólares) para la ejecución de importantes proyectos de inversión acordados en la Mesa de Desarrollo de la provincia de Cotabambas (región Apurímac) en favor de la población de esa parte del país.

Estos proyectos comprenden el mejoramiento del servicio de agua potable, sistema de riego y servicios educativos, además de otros referidos a electrificación rural, carreteras y seguridad que serán incorporados como resultado del grupo de trabajo en el que participan funcionarios del Ejecutivo y autoridades distritales y el alcalde provincial de Cotabambas.

Estas obras se desarrollarán en función de los ingresos provenientes del canon minero que recibirá dicha provincia.

Merino Tafur explicó que estas obras se desarrollarán en función de los ingresos provenientes del canon minero que recibirá dicha provincia, en virtud del desarrollo futuro del proyecto minero Las Bambas.

Entre los proyectos a financiar, detalló, se encuentran el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción de letrinas con arrastre hidráulico en las comunidades campesinas de los distritos de Tambobamba y Mara, provincia de Cotabambas, Apurímac. Además, el mejoramiento y la ampliación de los servicios de educación (en los niveles inicial, primaria y secundaria) en el distrito de Chalhuahuacho (Cotabambas).

El titular del sector explicó que este fondo se suma a las obras ya iniciadas en electrificación rural, salud, seguridad, agricultura, transportes e identificación de personas a través del Reniec.

Comentarios