Arranca segunda etapa del Programa Nueva Cultura del Agua en Pichincha

20
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Estudiantes participan en el Programa Nueva Cultura del Agua
  • Kevin Maldonado, estudiante de quintó año, señaló que “con esta charla aprendimos que el agua es muy importante para la vida y que debemos cuidarla porque si se acaba nos vamos a morir”.

Con la capacitación de 40 estudiantes de quinto año de educación básica de la Escuela Otto Sharnow, ubicada en la zona de Cangahua, arrancó la segunda etapa del Programa Nueva Cultura del Agua.

El equipo de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE) integrado por Telmo Acuña y Jairo Manzano, durante el lapso de una hora, trabajaron con los infantes y socializaron sobre la importancia del cuidado, no contaminación y correcto uso del líquido vital.

“Este es el segundo año que se realiza este trabajo en la provincia de Pichincha el año pasado se capacitaron a más de 1.000 estudiantes primarios de la rededor de 8 escuelas de la provincia”, resaltó Telmo Acuña.

Gloria Farinango, profesora de computación de la institución educativa, agradeció la visita de los funcionarios de la Secretaría del Agua y destacó esta iniciativa ya que según ella “el agua es un recurso no renovable q debemos cuidar como un tesoro”.

Kevin Maldonado, estudiante de quintó año, señaló que “con esta charla aprendimos que el agua es muy importante para la vida y que debemos cuidarla porque si se acaba nos vamos a morir”.

Hasta noviembre está planificado instruir a más de 1.000 estudiantes de casi una decena de centros educativos de la provincia de Pichincha. 

Comentarios