La Administración Local de Agua Huaraz participó en jornada organizada por el Congreso de la República

17
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
17
  • El evento contó con la participación de más de 100 entidades del Estado

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local del Agua Huaraz (ALA Huaraz), participó en la jornada cívica que organizó el Congreso de la República en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz.

Este importante evento contó con la participación de más de 100 entidades del Estado, entre ellas, el Banco Central de Reserva del Perú y las instituciones que tienen su sede en la capital de la región Ancash.

La jornada fue encabezada por el Presidente del Congreso de la República, Dr. Fredy Otárola Peñaranda y el alcalde de Huaraz, Vladimir Rendón. Durante su discurso el titular del legislativo expresó que el objetivo de este poder del Estado es acercarse a la población para brindarles orientación y atención, ya que el Estado se mantiene siempre al servicio de los ciudadanos.

Por su parte, la ALA Huaraz liderada por el Ing. Yondi Cáceres Villanueva y la Ing. Milagros Callupe Basilio, directora de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, brindaron alcances sobre el contenido de la Ley de Recursos Hídricos - Ley Nº 29338 y su reglamento; distribuyendo trípticos, dípticos y folletos referidos a la gestión de los recursos hídricos y sus bienes asociados.

Además, compartieron información sobre los servicios que brinda la institución rectora de la gestión de los recursos hídricos en el país.

Comentarios