Continúan las actividades con motivo del Día Interamericano del Agua

36
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
36
  • Las actividades tienen como objetivo concientizar a maestros, alumnos y la ciudadanía en general.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en el marco de las celebraciones por el Día Interamericano del Agua, que se conmemora el primer sábado de octubre de cada año, viene desarrollando un amplio programa de actividades que se inició con la capacitación a docentes del nivel primario de los colegios María Esther Angulo De Pasquel, San Francisco de Asis, Cesar Vallejo, Meneleo Meza, Sagrado Corazón, entre otros.

Durante las actividades por la semana del agua que se desarrollarán del 30 de septiembre al 4 de octubre, se capacitará a los alumnos del nivel primario de los colegios antes mencionados, con charlas informativas de concientización en el uso responsable de agua y la presentación de grupos teatrales. Por primera vez se elegirá a los denominados “brigadieres del agua” que tendrán la función de formular y presentar propuestas de cómo mejorar el consumo del agua al interior de sus entidades educativas y hogares; su mandato durará hasta octubre del 2014.

De otro lado, se realizarán campañas itinerantes en la gerencia comercial de la empresa Sedaloreto, en las plazas Sargento Lores, Serafín Filomeno, Esthela Maris y en los Asentamientos Humanos de la ciudad de Iquitos.

Es importante que la ciudadanía sepa que el consumo de una familia promedio de 5 integrantes, es de aproximadamente 30 metros cúbicos, que en soles equivale a S/. 46.06. Con buenas prácticas de ahorro el consumo debería llegar a 22 metros cúbicos que equivale a S/. 29.85; es decir un ahorro de cerca de 40%.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios