Perú ejecutará obras de abastecimiento y alcantarillado en Chala por 11,2 millones de dólares

84
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
84
  • Zona afectada por el sismo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, anunció hoy que su sector dará prioridad al proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Chala, uno de los más afectados por el lamentable sismo que sacudió ayer varias zonas de la región Arequipa y Ayacucho.

El proyecto denominado “Ampliación, renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Chala, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa”, beneficiará directamente a 5.248 pobladores con un servicio de 24 horas diarias de agua potable. La obra tiene un monto de inversión de S/. 31 millones (11,2 millones de dólares).

La obra tiene un monto de inversión de S/. 31 millones (11,2 millones de dólares).

Asimismo, el ministro indicó que por disposición de su Despacho, técnicos de Sedapal se encuentran en Chala para brindar asistencia y apoyo al personal de la Empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), quienes tienen a su cargo los trabajos de rehabilitación del servicio.

Además, dijo que a través de Sedapal se entregarán 8 mil bolsas de agua potable de un litro a la población damnificada para ayudar a mitigar sus necesidades.

El titular de Vivienda se encuentra en la zona afectada por el sismo, con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, supervisando las acciones que desarrolla el Poder Ejecutivo luego del sismo que afectó diversas localidades de la provincia de Caravelí.

Evaluación casa por casa

Cornejo Díaz anunció que, adicionalmente, se ha dispuesto la presencia de un equipo técnico del MVCS para realizar una evaluación “casa por casa”, con el fin de determinar el daño en la estructura de los inmuebles afectados por el sismo y proceder con el compromiso del gobierno de rehabilitar la infraestructura afectada.

Asimismo, sostuvo que brigadas de 14 técnicos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de la sede central de Lima y de la Oficina Zonal de Ica arribaron a los distritos de Acarí, Bella Unión, Atiquipa y Chala, provincia de Caravelí, con la finalidad de determinar el estado situacional de las posesiones que comprenden las viviendas afectadas y a su vez trasladar apoyo con víveres para las familias damnificadas. 

Comentarios