En Cajamarca, la ANA promueve la gestión integrada de los recursos hídricos

45
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Cajamarca, donde tuvo lugar la feria (Wikipedia).
  • El evento promueve el desarrollo económico del sector productivo, agropecuario, artesanal y turístico de la cuenca Chancay-Lambayeque.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos y la Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque, participó en la VI Feria Birregional de Interacción Económica y Cultural de Cajamarca y Lambayeque, llevada a cabo en la provincia de Santa Cruz, Cajamarca.

Con el fin de revalorar los lazos históricos-culturales y fortalecer la interacción entre los pueblos ubicados en las cuencas hidrográficas compartidas por ambas regiones; esta feria se viene realizando por seis años consecutivos, alternando cada año su lugar de presentación.

En esta edición, la ANA participó promoviendo la gestión integrada de los recursos hídricos en la formación de una nueva cultura del agua a los productores, artesanos, y pobladores de las cuencas participantes, brindando información sobre el uso eficiente, la huella hídrica, los derechos de uso y los avances del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Chancay- Lambayeque.

La VI Feria Birregional de Interacción económica y cultural de Cajamarca y Lambayeque, fue inaugurada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien junto a su par Humberto Acuña, presidente regional de Lambayeque, recorrieron todos los stands de la feria, y escucharon atentamente las exposiciones brindadas por representantes de la ANA.

Comentarios