Técnicos de la cuenca Quilca - Chili se capacitan en la promoción de la Cultura del Agua

30
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
30
  • Se destacó la importancia de mejorar hábitos entre la población para garantizar el uso eficiente del recurso hídrico para las actuales y futuras generaciones.

La Autoridad Nacional del Agua, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, organizó el taller “Competencias y Diagnóstico de necesidades de Capacitación en el marco de la Formulación del Plan de Formación de Promotores en Cultura del Agua”.

El evento se realizó el pasado 25 de setiembre, con la finalidad involucrar a un grupo de profesionales competentes y motivados, que puedan promover, diseñar e implementar campañas de concienciación orientados a mejorar hábitos y prácticas relacionadas al uso eficiente del agua.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Administración Local de Agua Chili, por el Ing. Alfredo Llaja Chávez, Administrador de la citada ALA y los representantes de instituciones como: Autoridad Regional de Medio Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura, Autodema, Universidad Nacional San Agustín, Colegio de Sociólogos, ALA Colca-Siguas-Chivay, Minera Cerro Verde, Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidades Distritales de Cayma, Mariano Melgar, Yanahuara, Juntas de Usuarios, líderes comunales, entre otros.

Los participantes mostraron, además, predisposición a formar parte de una Red de Promotores de Cultura del Agua en la cuenca Quilca-Chili.

Comentarios