Connecting Waterpeople

El Gobierno peruano destina 3 millones de dólares para el abastecimiento y alcantarillado de Alto Huampaní

68
0
(0)

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Anuncio del proyecto.
  • Se invertirán S/. 8 millones (cerca de 3 millones de dólares) en proyecto que beneficiará a más de 2.300 vecinos.

Más de 2.300 pobladores del asentamiento humano Alto Huampaní, del distrito de Lurigancho Chosica, accederán en sus hogares al servicio de agua potable y alcantarillado por el que esperaron años, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

El ministro se reunió con más de 300 pobladores y dirigentes de esa jurisdicción, en la sede de Sedapal, ante quienes expuso la próxima ejecución del proyecto "Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado para el A. H. Alto Huampaní – distrito Lurigancho",

Destacó que este proyecto forma parte del "Programa 148, Agua para Lima y Callao", con el cual se ejecutan obras de agua y desagüe en la capital con el objetivo de lograr el 100% de cobertura.

Las obras contemplan la instalación 514 conexiones de agua potable.

Proyecto en Alto Huampaní

Las obras en el asentamiento Alto Huampaní -fundado hace 64 años y cuyas familias accederán por primera vez a estos servicios-, se ejecutarán con una inversión estimada de S/. 8.163.108 (cerca de 3 millones de dólares).

El proyecto se encuentra actualmente en elaboración de estudios definitivos y expediente técnico, que comprende el diseño definitivo de las obras a través de estudios de campo: topografía, mecánica de suelos, entre otros, el cual se inició el 29 de agosto y tendrá una duración de cuatro meses, luego de lo cual se convocará a la ejecución de las obras.

La ejecución de las obras contempla la instalación 514 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Del mismo modo, la construcción deun reservorio, perforación y equipamiento de un pozoasí como la instalación de tuberías de impulsión, aducción y secundarias.

Una de las instituciones beneficiadas con las obras de agua y alcantarillado será el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que actualmente se abastece a través de camiones cisterna.

En la reunión con los dirigentes vecinales de Alto Huampaní participaron también el presidente del Directorio de Sedapal, Eduardo Ísmodes; la gerente general, Rossina Manche Mantero, entre otros funcionarios de la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado.

Comentarios