La Autoridad del Agua apoya una maratón en Cusco

12
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

En el Salón Sacsayhuamán del centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, el pasado miércoles 2 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la Maratón “Aventure k42 Serie Perú”.

La conferencia contó con la presencia del representante de la franquicia internacional Diego Sarva así como de los representantes de KNK, la Municipalidad del Cusco, la Autoridad Nacional del Agua, Sisol y toda la prensa regional.

KNK, es el famoso circuito mundial de maratón de montaña en el mundo, y este año, la serie Perú tendrá como sede el departamento del Cusco y el recorrido será la famosa ruta del Qhapaq Ñan.

En este evento participarán destacados deportistas del mundo, lo cual ha generado gran expectativa por parte de la población local, nacional e internacional.

Durante el circuito, los participantes podrán apreciar la belleza altoandina, ecológica e hídrica, vestigio de la historia y cultura del Tahuantinsuyo.

La ANA expondrá por su parte “La Vitrina del Agua Andina Regional”. En tanto, los organizadores anunciaron también la participación del Ballet Folklórico “Fina Estampa”.

Comentarios