La SUNASS juramenta a los primeros brigadieres del agua en Tacna

68
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
68
  • Un momento de la celebración.
  • Evento contó con participación del Decano del Colegio de Profesores en Tacna y el representante del Consejo de Usuarios.

En horas de la mañana del viernes 4 de octubre, en un marco cívico patriótico, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) juramentó a los primeros brigadieres del agua, estudiantes destacados de la IEI. Nelly Rejas de Arenas, que desde ahora tienen como principal misión, vigilar el uso adecuado del agua potable promoviendo su ahorro.

El evento contó con la presencia de Gaspar Tejada Valeriano, decano del Colegio de Profesores del Perú filial Tacna, Julio Isique Calderón, representante del Consejo de Usuarios ante la SUNASS y Geancarlo Bracamonte Vizcarra, representante de la SUNASS en Tacna; quienes entregaron los certificados de reconocimiento, indumentaria y materiales de trabajo a los alumnos que fueron designados como brigadieres del agua, así como a las coordinadoras que promoverán esta iniciativa emprendida por el regulador.

Los actos se iniciaron con el desplazamiento de la escolta del colegio, entonación del Himno Nacional, juramentación y reconocimiento de los brigadieres del agua, número artístico de los niños “Agua es vida”, gimnasia rítmica “Cuida el agua”, y la presentación del show artístico a cargo del grupo de teatro de la SUNASS, que escenifica la campaña por la Semana del Agua “Ahorremos agua potable…es vida”, dramatización que deleitó a niños y padres de familia que se dieron cita en el colegio desde tempranas horas.

Patricia Lince, directora del colegio reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el regulador a fin de que los niños realicen el efecto multiplicador en sus hogares en esta gran tarea de cuidar y ahorrar el agua potable, tras felicitar la intervención de la SUNASS en el área de educación.

A su turno, Gaspar Tejada, indicó que estas actividades propician la sensibilización sobre el ahorro del agua e instó a la SUNASS a promoverlo de forma constante ya que es una brillante iniciativa.

Los invitados recorrieron las instalaciones de la institución educativa para apreciar los trabajos de los niños como papelotes, afiches y dibujos con slogans alusivos a la celebración de la Semana del Agua, que se recuerda este mes.

Finalmente, Geancarlo Bracamonte de la SUNASS, manifestó que estas actividades también se realizarán en otros colegios. “La próxima visita será al emblemático colegio FAZ el miércoles 09 de octubre a las 3:15 de la tarde por lo que invitamos a la población sumarse a esta campaña”, exhortó el funcionario, 

Comentarios