Tercer monitoreo participativo para conocer calidad del agua de la cuenca Quilca-Chili en Arequipa

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Arequipa

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Subdirección de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, con el apoyo de la Coordinación Técnica de Cuenca del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), empezó hoy el “Tercer Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua Superficial” en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili en Arequipa.

En esta oportunidad, el objetivo es identificar y evaluar los cuerpos naturales de agua superficial en 36 puntos, y las aguas de drenaje agrícola en otros 6 puntos de la cuenca Quilca-Chili, acciones que van orientadas a implementar la estrategia de gestión integrada de vigilancia y control de los cuerpos naturales de aguas superficiales.

Este evento de carácter participativo cuenta con la presencia de actores representantes de instituciones y organizaciones del Gobierno Regional de Arequipa, Gobiernos Locales de los distritos de Arequipa, Cerro Colorado, Cayma, Characato, Huanca, J.D.Hunter, La Joya, Lluta, Polobaya, Quequeña, Quilca, Sabandía, San Antonio De Chuca, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Tiabaya, Uchumayo, Yanque y Yura, Juntas de usuarios, SEDAPAR, EGASA, AUTODEMA, colegios profesionales, universidades locales, Fiscalía Provincial del Medio Ambiente, entre otros.

El desarrollo del monitoreo está previsto entre los días 3 y 18 de octubre de 2013 en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, la Coordinación Técnica de Cuenca Quilca-Chili del PMGRH, la ALA Chili y parte del ámbito de la ALA Colca-Siguas-Chivay.

Cabe mencionar, que este tercer monitoreo del año 2013, corresponde a su vez, al octavo del periodo 2011-2013 en el marco de la implementación del PMGRH de la Cuenca Piloto Quilca-Chili.

Comentarios