“Talleres Macrorregionales para el Fortalecimiento de Capacidades para Mejorar la Gestión de la Calidad del Agua” en Piura

16
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
16
  • Piura (Wikipedia)

Con la participación de los profesionales de calidad del agua del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque- Zarumilla y sus nueve Administraciones Locales de Agua, se dio inicio al ciclo de “Talleres Macrorregionales para el Fortalecimiento de Capacidades para Mejorar la Gestión de la Calidad del Agua”, organizado por la Dirección de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos en coordinación con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos y la Unidad de Recursos Humanos de la ANA.

Los talleres tuvieron como objetivo el fortalecer las capacidades de los profesionales para la implementación de normas y procedimientos en materia de vigilancia, protección y recuperación de la calidad de los Recursos Hídricos; otorgamiento de autorizaciones de vertimientos y reúsos de aguas residuales tratadas; atención a denuncias, inspecciones, fiscalizaciones, aplicación de multas y controversias hídricas.

Durante el acto de inauguración el Ing. Jorge Montenegro Chavesta, Jefe de la ANA, sostuvo que “La problemática en la calidad del agua en el ámbito nacional cada vez es más compleja; venimos trabajando en la cantidad, calidad, oportunidad, cultura del agua y adaptación del cambio climático que son 5 ejes estratégicos importantes; por ello los convocamos a darles ese impulso que hoy estamos generando, hay que escribir la historia en el espacio.”

Además señaló, que el tema de fortalecimiento de capacidades busca fundamentalmente obrar en los verdaderos conceptos y los invocó a trabajar con la visión de mejorar la calidad del recurso hídrico y empoderar a la Autoridad Nacional del Agua.

Próximamente, el evento macrorregional continuará en Huaral, Chiclayo, Tarapoto y Cusco.

Comentarios