Connecting Waterpeople

La Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao realizó diversas actividades por el Día Interamericano del Agua

115
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
115
  • Charlas de capacitación.

La Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, se aunó a la celebración por el Día Interamericano del Agua que se celebra cada año en el marco del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS firmado por La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

Es por ello, que realizó del 1 al 4 de octubre una serie de actividades como charlas de capacitación y un Panel-Fórum denominado “Marco Normativo en Materia de Agua, Vertimiento y Reúso del Agua”.

Las capacitaciones se realizaron en los diversos centros educativos del centro poblado de Qurihuac del valle de Moche, valle de Virú; en el centro poblado Buena del valle de Chao, en el Colegio San Juan Bautista y en la parte alta de la cuenca Moche de la provincia de Otuzco, Estuvieron dirigidas a los alumnos del nivel secundario y docentes en temas relacionados a cultura del agua y ruta del agua disertados por los profesionales de la ALA Moche-Virú-Chao.

Por último, el citado Panel-Fórum también se realizó en el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental La Libertad que contando con la participación de panelistas de la OEFA, Universidad Nacional de Trujillo, Cámara de Comercio y Producción, Colegio de Ingenieros del Perú, Gerencia General de Salud, SENASA y el Colegio de Biólogos. En dicho panel participaron un centenar de asistentes entre profesionales, estudiantes y público en general que ampliaron su conocimiento sobre la importancia del recurso hídrico.

Comentarios