La Autoridad Nacional del Agua participa en la Maratón Aventure k42 Serie Perú como patrocinador

19
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

El pasado sábado, se realizó la gran Maratón “Aventure k42 Serie Perú” con participación de atletas nacionales e internacionales y la presencia de estudiantes de diferentes colegios nacionales y privados de la ciudad del Cusco.

Esta competencia es el famoso circuito mundial de maratón de montaña en el mundo y fue realizado gracias al patrocinio de la Municipalidad Provincial del Cusco, la ANA a través de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota y el Grupo KNK, quienes garantizaron la seguridad de los participantes durante la carrera.

La maratón inició en la Plaza de Armas del Cusco, a las 07:00 horas en simultáneo el K42 y K10, cuyo recorrido fue el majestuoso y sorprendente “Qhapap Ñan” de la imperial ciudad del Cusco.

El recorrido fue disfrutado por los participantes quienes apreciaron el paisaje natural, ecológico e hídrico que evidencia la historia y cultura del Imperio del Tahuantinsuyo. El ganador de la competencia fue el cusqueño, Román Tinta.

Comentarios