Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Lanzan la campaña del mes del río Chili en Arequipa

0
63

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 63
0
  • Lanzamiento de la campaña.
  • Se desarrollarán diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el valor cultural, histórico y ambiental de la fuente que abastece de agua a los arequipeños.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Arequipa –integrante del Grupo Impulsor del Chili- realizó el lanzamiento oficial de la Campaña El Mes del Chili 2013: LA FIESTA DEL CHILI, CELÉBRALA que promueve la unión de los arequipeños para la promoción y conservación de su río más importante.

El Mes del Chili 2013, incluirá 14 actividades gratuitas que se iniciarán el sábado 12 de octubre con la II Caminata y Ritual Pago al Agua en la Cuenca Urbana del río Chili.

Autoridades y pobladores partirán de Yanahuara rumbo al valle de Chilina en Cayma, para participar de la ofrenda al Chili que estará a cargo de un Altomisayoc del centro poblado de Chalhuanca (parte alta de la cuenca Quilca-Chili).

El Mes del Chili 2013 incluirá 14 actividades gratuitas.

Dicha campaña se desarrolla en el marco del Día Interamericano de la Gestión Responsable del Agua que se celebra cada 6 de octubre. El lanzamiento se llevó a cabo en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada dio las palabras de bienvenida y manifestó la importancia de la campaña que lidera con el Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, Ing. Ronald Fernández Bravo, el Administrador Local del Agua Chili, Ing. Alfredo Llaja Chávez, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Ramiro Pastor, alcaldes distritales, representantes de organizaciones sociales y juveniles, entre otros.

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, explicó que el río Chili, destacó la voluntad de instituciones como el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Autoridad Regional Ambiental, Gerencia Regional de Agricultura, de Comercio Exterior y Turismo, de las municipalidades y organizaciones sociales y juveniles por participar del esfuerzo colectivo por conservar el Chili.

En virtud a ello, la ANA promueve la constitución del Fondo por el Agua, que busca promover la inversión en la cuenca. Dicho Fondo, sería el segundo en crearse a nivel nacional y destacará por la participación de actores que representen al sector público, privado y de la sociedad civil. Hasta el momento, se trabaja en la constitución de un banco de proyectos que serán promovidos por este Fondo.

La redacción recomienda