Organizan una feria en Huaral para concienciar sobre la importancia y conservación del agua

44
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Huaral (Wikipedia).

Con el fin de informar a la población de Huaral sobre la importancia y las buenas prácticas en el cuidado y protección del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó la “I Feria Informativa en el Cuidado y Protección del Agua”. Este evento se dio en el marco de las celebraciones por el Día Interamericano del Agua.

La feria contó con 25 stands que presentaron: la ruta del agua, jugando y coloreando, un stand de videos sobre los monitoreos que se han realizado en la cuenca Chancay-Huaral y los proyectos seleccionados en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología; con ello se da a conocer a la población huaralina el rol que cumplen las instituciones públicas en la gestión del agua mediante exposiciones didácticas de los especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, la Administración Local del Agua Chancay-Huaral y el Proyecto de Modernización Chancay-Huaral.

Esta actividad contó con la participaron el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Servicio de Sanidad Ambiental, Estación Experimental Donoso, Agencia Agraria de Huaral, Emapa Huaral, Emapa Chancay, Red de Salud Huaral, Hospital Regional de Chancay, Municipalidad de Aucallama, Institución Educativa Pascual Pringles-Peralvillo, Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-Boza, Institución Educativa Luis Felipe Subauste del Río, Institución Educativa Germán Castro Ríos.

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, Ing. José Musayón Ayala, agradeció a las instituciones que se han sumado a la iniciativa de la ANA en organizar este evento y expresó su deseo en “qué cada año esta actividad se vuelva una costumbre. Esto demostraría que estamos comprometidos en el manejo y cuidado del recurso hídrico”.

Finalmente, los huaralinos disfrutaron del concierto musical con artistas de la zona. Asimismo, expresaron su deseo de participar en las próximas ferias que organice la ANA.

Comentarios