Talleres sobre la nueva cultura del agua para docentes de Piura

47
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Río Piura (Wikipedia).
  • Jornadas buscan informar y sensibilizar al maestro sobre el buen uso del recurso hídrico y la promoción de una nueva cultura del agua en las aulas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla (AAA Jequetepeque-Zarumilla) y la Dirección Regional de Educación de Piura a través del Proyecto de Modernización de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura (PMGRH C.CH.P), realizó el Taller de Sensibilización a especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, para promover una nueva cultura del agua y la gestión pertinente e integral del recurso hídrico.

El evento fue inaugurado por el Ing. Cesar Córdova, profesional de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, quien remarcó la importancia de impartir desde las aulas la promoción de una nueva cultura del agua, también agradeció la presencia del representante de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Lic. José Lara Carrión y el Ing. Fausto Asencio, coordinador técnico del PMGRH C.CH.P.

El objetivo del evento fue impulsar el desarrollo de una nueva cultura del agua a los especialistas de la DREP, Directores y Especialistas de las UGEL, de Huancabamba, Morropón, Tambogrande, Piura y La Unión del ámbito de la cuenca Chira-Piura, así como valorar y reflexionar la situación de los recursos hídricos de los espacios territoriales locales, y determinar la programación de actividades para el desarrollo de talleres de sensibilización en cada una de las UGEL.

Finalmente, los especialistas se comprometieron a participar activamente en el proceso de sensibilización para la promoción de una nueva cultura del agua desde las escuelas y fortalecer la articulación interinstitucional entre la DREP, UGEL con el PMGRH C.CH.P. y la AAA Jequetepeque-Zarumilla.

Comentarios