Celebración del Día Interamericano del Agua en la cuenca de Tumbes

38
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
38
  • Escolares y población asumieron compromisos para cuidar el agua.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Tumbes y con el apoyo del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, celebraron el Día Interamericano del Agua con una Feria Interinstitucional para sensibilizar y comprometer a la población a cuidar el agua.

Estudiantes y la población en general tumbesina participaron de una mañana llena de dinámicas y teatro en la Plazuela Bolognesi. La heroína del Agua, Súper Agüita, invitó a los asistentes a dejar su compromiso y firma sobre el cuidado que debemos tener con el agua. Los niños y niñas pintaron las láminas alusivas al cuidado responsable del recurso hídrico.

El evento contó con la participación de los representantes de la empresa Aguas de Tumbes, SUNASS, Programa Beca 18 y la Dirección Regional de Cultura.

Cabe recordar, que el Día Interamericano del Agua se celebra anualmente el primer sábado de octubre. En 1992, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua, se firmó en el marco del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS.

A nivel mundial, y particularmente en los países de América Latina y el Caribe, la gestión del agua es un tema vital ya que debemos revertir la situación en que están sumidas millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable, servicios de saneamiento adecuado, servicios que todavía son deficientes y no aseguran la calidad de agua; en suma, porque cada vez tenemos más claro que la provisión de agua segura es esencial para el desarrollo de nuestros países.

Comentarios