IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Celebración del Día Interamericano del Agua en la cuenca de Tumbes

0
38

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 38
0
  • Escolares y población asumieron compromisos para cuidar el agua.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Tumbes y con el apoyo del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, celebraron el Día Interamericano del Agua con una Feria Interinstitucional para sensibilizar y comprometer a la población a cuidar el agua.

Estudiantes y la población en general tumbesina participaron de una mañana llena de dinámicas y teatro en la Plazuela Bolognesi. La heroína del Agua, Súper Agüita, invitó a los asistentes a dejar su compromiso y firma sobre el cuidado que debemos tener con el agua. Los niños y niñas pintaron las láminas alusivas al cuidado responsable del recurso hídrico.

El evento contó con la participación de los representantes de la empresa Aguas de Tumbes, SUNASS, Programa Beca 18 y la Dirección Regional de Cultura.

Cabe recordar, que el Día Interamericano del Agua se celebra anualmente el primer sábado de octubre. En 1992, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua, se firmó en el marco del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS.

A nivel mundial, y particularmente en los países de América Latina y el Caribe, la gestión del agua es un tema vital ya que debemos revertir la situación en que están sumidas millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable, servicios de saneamiento adecuado, servicios que todavía son deficientes y no aseguran la calidad de agua; en suma, porque cada vez tenemos más claro que la provisión de agua segura es esencial para el desarrollo de nuestros países.

La redacción recomienda