“Gestión Integral de las Inversiones”: primer taller con decisores de la cuenca Chancay-Huaral en Perú

20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Taller “Gestión Integral de las Inversiones”.

La Autoridad Nacional del Agua - ANA convocó a representantes de las Direcciones y Gerencias Regionales del Gobierno Regional de Lima e instituciones públicas y privadas al taller denominado “Gestión Integral de las Inversiones”.

El taller tuvo por finalidad desarrollar capacidades en funcionarios y profesionales sobre el ciclo de las inversiones, retos de la inversión pública y buenas prácticas de la gestión que permitirá orientar sus inversiones a la identificación de proyectos, con viabilidad técnica social y económica, y a la resolución de los problemas identificados en el proceso de formulación Participativa del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Chancay-Huaral.

El evento se desarrolló en el Hotel Center, el pasado 11 de octubre, con la participación activa de los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Chancay-Huaral, Empresas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral y Chancay, Estación Experimental Donoso, Agencia Agraria de Huaral, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Municipalidad Distrital de Aucallama y Municipalidad Distrital de Sumbilca y los representantes del Gobierno Regional de Lima, como la Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Trabajo, Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Lima,

Finalmente, el Coordinador Técnico Cuenca, Ing. Leonel Patiño Pimentel, realizó la clausura manifestando que la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, es responsabilidad directa de todos los actores de la cuenca y que tienen como elemento articulador la gestión del agua.

Comentarios