El diagnóstico de evaluación del valle Chancay-Lambayeque será apoyado por la ANA

153
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
153
  • Reunión promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego con la presencia del Jefe de ANA

El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, participó de la reunión de trabajo promovida por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

En la cual, la ANA se comprometió en apoyar en el diagnóstico del estudio de evaluación “Salinidad del valle Chancay-Lambayeque”, que realizará en coordinación con el Proyecto Olmos Tinajones (PEOT), y continuar con la promoción de cultura del agua.

Además, se trataron temas relacionados a la salinización y drenaje de suelos del valle Chancay- Lambayeque, importancia de seguir capacitando a usuarios agrarios en el manejo del agua, cultivo, comercialización, defensas ribereñas, desarrollo de infraestructura de riego y almacenamiento, revestimiento de canales, planificación agraria, entre otros.

Por su parte, el MINAGRI se comprometió a brindar el apoyo necesario para solucionar los temas tratados a efectos de beneficiar a los usuarios agrarios, en especial, de las gestiones para viabilizar los proyectos de drenaje de los sectores de riego de Mórrope y Sasape.

En la reunión, estuvieron presentes el Director General de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional, Ing. Juan Haro Muñoz; Director General de Infraestructura Hidráulica, Gustavo Canales Kriljenko; Director del Proyecto Subsectorial de Irrigaciones PSI, Jorge Zúñiga Morgan; el Asesor del Despacho Ministerial, Lic. César Janto Medina; por parte del PEOT, Ing. Arturo Solórzano; el Administrador Local de Agua Chancay-Lambayeque; Ing. Elser Rodríguez Espinola y el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, Ing. Carlos Gastelo Villanueva.

Este evento se desarrolló como parte de las actividades por el 41° Aniversario de la Junta de Usuarios del valle Chancay-Lambayeque, donde el presidente de la Junta de Usuarios, Genaro Vera Roalcaba, clausuró el evento y agradeció la participación de los funcionarios del MINAGRI.

Comentarios