Gran Feria Informativa por el 113°Aniversario del distrito de Huancano – Pisco

25
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
25
  • Gran Feria Informativa por el 113° Aniversario del distrito de Huancano – Pisco

La Autoridad Nacional del Agua participó en la Gran Feria Informativa en el marco de las celebraciones por el 113° aniversario de creación política del distrito de Huancano- Pisco, que contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez y diversas autoridades de la Región.

La Dra. Ana Jara Velásquez, señaló que dentro de las políticas de estado que ha implementado este gobierno está el fortalecimiento del trabajo de la ANA y respaldó que de manera técnica se administren los recursos hídricos para el consumo humano, agrícola y productivo en el Perú.

Asimismo, recalcó que esta tiene una presencia viva y activa dentro de las comunidades rurales y altoandinas del país, donde difícilmente llega la información oportuna sobre las cifras del stress hídrico que padece la costa peruana, lo cual proporciona una línea de base en las políticas estratégicas de desarrollo; estas declaraciones las brindo al cumplirse un año del lanzamiento de la “Estrategia de Prevención, Atención y Protección frente a la Violencia Familiar y Sexual”.

Por su parte el Director de la Autoridad Administrativa del Agua, Ing. Edson Ríos Villagómez, agradeció el gesto de la titular de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por su activa participación en la feria informativa, subrayando que no descuidarán el trabajo encomendado por el Presidente de la República; señalando que el Acuerdo Nacional N° 33 es política de estado referida a los recursos hídricos, comprometiéndose a la gestión integral de éstos y conforme a los lineamientos establecidos por el Jefe de la ANA, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta.
 

Comentarios