Continúan los talleres para docentes sobre cuidado y protección del agua

118
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento del taller.

Con la finalidad de crear conciencia en los docentes sobre la importancia de cuidar y proteger el recurso hídrico, la Autoridad Nacional del Agua, realizó el día viernes 18 de los corrientes el taller “Aplicando la ecoeficiencia en una nueva cultura del agua”, llevado a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, con la participación de 65 educadores de 25 instituciones educativas de la provincia de Huaura de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Este taller se coordinó con la UGEL 09, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y la Administración Local de Agua Huaura. De esta manera se viene trabajando articuladamente, para lograr transversalizar el tema de cultura del agua en la currícula educativa. La metodología del taller, permitió que a través de exposiciones la participación activa y dinámicas grupales los docentes se involucren en el cuidado del recurso hídrico y difundan lo aprendido a sus alumnos; la capacitación fue liderada por los especialistas de las Autoridad Administrativa del Agua Cañete-fortaleza y la Administración Local de Agua Huaura.

Al culminar la jornada de trabajo los docentes asumieron el compromiso de replicar lo aprendido con sus alumnos, para inculcar en ellos el cuidado y protección del agua.

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, viene desarrollando estos talleres para docentes en las Provincias de Huaral, Cañete, Huaura y Barranca.

Comentarios