Connecting Waterpeople

Se imparte en Sicuani un curso sobre derechos de uso del agua

22
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Curso de capacitación.

Profesionales de la Administración Local de Agua Sicuani y los responsables de Oficina Municipal de Saneamiento Ambiental Básico Rural (OMSABAR) de las Municipalidades Distritales de Combapata y Checacupe, realizaron un curso de capacitación sobre derecho de uso de agua.

Se contó con la participación de más de 70% de los directivos de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) capacitándose en “Formalización de Derecho de Uso de Agua con fines Poblacionales”, comprometiéndose en asumir esta responsabilidad en forma coordinada, participativa y ser reconocidos por la Ley.

Es necesario resaltar la participación de los dirigentes de las organizaciones desde un principio, logrando así encaminar la propuesta en forma conjunta. Las responsabilidades serán asumidas entre la institución y las organizaciones.

Comentarios