SUNASS exhorta a SEDAPAL a indemnizar a las familias afectadas por colapsos de agua en Villa María del Triunfo

48
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
48
  • Vecinos denuncian foco infeccioso tras atoro y desborde de matriz de desagües

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), el regulador del agua potable, llegó al distrito de Villa María del Triunfo, y comprobó que son tres las familias seriamente afectadas tras el atoro y colapso de una matriz de desagües en la intersección de las Calles 8 de Diciembre y La Unión, en Vallecito Alto, VMT.

La SUNASS viene verificando que Sedapal cumpla con activar el seguro de responsabilidad civil para las tres familias afectadas. Durante la visita a la zona se comprobó que sólo una usuaria, Rosario Torrejón Franco, (Calle Los Chincheros N°281) fue atendida por el seguro, mientras que sigue pendiente la atención para los usuarios Esteban Heredia Bernal, (calle 8 de Diciembre N°215) y Maritza Alfaro Julián (Calle los Jazmines N°111) quien fue la más perjudica.

Cecilia Nieto, Jefa de Relaciones Públicas de Sedapal, indicó que los predios dañados han sido limpiados y que sus unidades Hidrojet trabajaron en lugar succionando las aguas servidas. Sin embargo los vecinos denunciaron que la zona está en peligro de atraer focos infecciosos y mostraron su preocupación por la rajadura en las pistas por donde pasan las tuberías de gas debido al colapso de los buzones de desagüe.

La superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), supervisará y hará el seguimiento para que SEDAPAL cumpla con el resarcimiento a todas las familias afectadas.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.  

Comentarios