Comienza el Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
32
  • Se identificará a jóvenes interesados en trabajar acciones enmarcadas en la gestión integrada de los recursos hídricos.

A propósito de la II Cruzada Juvenil por el río Chili, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en alianza con la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, lanzaron el Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua. Ambas iniciativas forman parte de la Campaña: La Fiesta del Chili, Celébrala que continuará hasta el próximo 10 de noviembre.

“El Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, nace como estrategia para fortalecer la educación ambiental y formar ciudadanos ambientalmente responsables con el agua. Cuyo objetivo, es el de formar jóvenes frente a los retos que exige la gestión integrada de los recursos hídricos en el ámbito nacional”, explicó el Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, Ing. Ronald Fernández Bravo.

Este programa trabajará tres ejes fundamentales: educación y sensibilización, capacitación e investigación. Para ello, la ANA y la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, celebrarán convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas dedicadas a la temática ambiental en materia de recursos hídricos.

Se evaluará el impacto del programa; el último mes del año, se desarrollará un primer encuentro con jóvenes para definir las tareas a seguir. Otro aspecto a destacar es que los jóvenes que se incorporen al Programa Juvenil de Voluntariado, podrán postular al Programa de Prácticas Pre-Profesionales y Profesionales que desarrolla la ANA en cada una de sus oficinas desconcentradas.

Comentarios