El Gobierno de Cusco felicita a la ANA por el curso en prevención frente a inundaciones

34
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Entrega de la condecoración.

La Municipalidad Provincial del Cusco, en la persona del Gerente de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Manuel Lenin Zegarra Díaz, condecoró a la Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través de la Subdirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota (AAA Urubamba-Vilcanota), por el desarrollo del curso de capacitación "Simulación Hidráulica de ríos con Fines de Prevención de Riesgos contra Inundaciones y Faja Marginal como Medida Estratégica no Estructural”.

El citado curso, se realizó del 16 al 18 de octubre 2013, en el local de las Galerías Turísticas de la Municipalidad Provincial del Cusco, teniendo como ponentes a representantes de la ANA, Ing. Tomás Alfaro Abanto, Especialista de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales.

Se contó con más de 50 participantes de diversas Instituciones: Municipalidad del Cusco, Wanchaq, San Jerónimo, Saylla, las Administraciones Locales de Agua Sicuani, La Convención, Andahuaylas, SERNANP, etc.; quienes expresaron su agradecimiento a los organizadores del citado curso, ya que enriquece el conocimiento de los especialistas y al mismo tiempo les brindará herramientas para su aplicación en la delimitación de fajas marginales.

Todo ello fue posible con el apoyo de la Oficina de Conservación y Planeamiento de la AAA Urubamba-Vilcanota y la coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, así como la Subgerencia de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad del Cusco.

Comentarios