Los funcionarios de AGRORURAL y el PSI asisten a una jornada sobre derechos de uso del agua

34
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento del taller.

Con la finalidad de encaminar los proyectos desde el “Programa Nacional Mi Riego”, programa lanzado desde el Gobierno Central, la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba-Vilcanota, en coordinación con AGRORURAL, presidida por el Ing. Justo Ballenas, llevaron a cabo el taller informativo: “Procesos de Formalización de Uso de Agua con Fines Poblacionales Agrícolas y Formalización de Organizaciones de Usuarios”.

El citado taller, que contó con la participación de 30 funcionarios de AGRORURAL y el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Investigación Agraria, con el objetivo de fortalecer capacidades a Profesionales y técnicos de las diferentes provincias del Cusco, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua y la gestión integrada de los recursos hídricos a las organizaciones de usuarios de agua, a fin de encaminar de la mejor manera el programa Mi Riego a nivel de la Región Cusco.

Comentarios