Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
SCRATS
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Idrica
Baseform
ACCIONA
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Filtralite
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
ISMedioambiente
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Hach
Global Omnium
Schneider Electric
Amiblu
ONGAWA
Vector Energy
CAF
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
LACROIX
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
DATAKORUM
Molecor
Almar Water Solutions
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

53,3 millones de dólares para proyectos de agua y abastecimiento en Pucusana y Santa Clara

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Pucusana (Wikipedia).
  • Forman parte del "Programa 148, Agua para Lima y Callao".
  • En reuniones con pobladores, informan los avances de proyectos que darán servicios de agua y alcantarillado.

Representantes deSEDAPAL y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamientose reunieron esta semana en La Atarjea con pobladores de Pucusana y Santa Clara (distrito de Ate), para informarles sobre los avances de los proyectos destinados a brindarles los servicios domiciliarios de agua potable y alcantarillado, los cuales forman parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao" que beneficiará directamente a 1.800.000 habitantes.

Para Pucusana se elabora el Expediente Técnico

La viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, dio a conocer a los más de 300 pobladores y dirigentes de Pucusana sobre el proyecto "Esquema Pucusana", actualmente en etapa de Elaboración de Expediente Técnico, que culminará en febrero del 2014, luego de lo cual se podrá convocar a licitación pública para la ejecución de las obras.

Las obras esperadas desde hace 11 años en Pucusana, se harán realidad con una inversión aproximada de más de 60 millones de Nuevos Soles (21,7 millones de dólares), y beneficiarán a 12.479 habitantes de esa jurisdicción. La novedad de esta obra es que contempla la ejecución de procesos como la desalinización del agua extraída de pozos, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de 26 litros por segundo.

Entre los trabajos que se ejecutarán, se encuentran: la construcción de dos reservorios, perforación y equipamiento de tres pozos tubulares, entre otros. En cuanto al sistema de alcantarillado, se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo y/o rebombeo, instalación de colectores principales y secundarios, entre otros.

Agua y alcantarillado para 33 mil pobladores de Santa Clara

Más de 33.000 pobladores de Santa Clara Sur, distrito de Ate, tendrán próximamente en sus hogares los vitales servicios de agua potable y alcantarillado, con la ejecución del proyecto "Esquema Prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara Sur y Anexos".

El proyecto que forma parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao" se ejecutará con una inversión aproximada de más de S/. 87 millones de soles (31,5 millones de dólares). Actualmente se encuentra en revisión por OPI Fonafe y en febrero del 2014 se estima convocar a concurso público, para la ejecución de las obras de los servicios que gestionan desde hace 9 años.

Los trabajos comprenden la instalación de 5.081 conexiones domiciliarias de agua e igual número de alcantarillado. Del mismo modo se construirán 10 reservorios, 3 cisternas, instalación de colectores principales, secundarios y líneas de impulsión. Sumado a ello se construirá y equipará dos cámaras de bombeo de aguas servidas, entre otros trabajos.

La redacción recomienda