Fortalecen los conocimientos en materia hídrica de los representantes del Gobierno de Piura

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Realización del taller.

Con el firme objetivo de modernizar la gestión de los recursos hídricos, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla (AAA Jequetepeque-Zarumilla) y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira-Piura (CRHC Chira-Piura) realizan el Taller: “Lineamientos para la Implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la cuenca Chira Piura”.

El evento se desarrolla en el Hotel río Verde, y está dirigido a decisores articulados con la gestión de los recursos hídricos que integran el CRHC Chira-Piura, la AAA Jequetepeque-Zarumilla y profesionales del Gobierno Regional y Local, entre otros.

El especialista en gestión de recursos hídricos y MBA, Ing. Jordi Pastor, abordará diversos temas e instrumentos para la gestión integral de los recursos hídricos: Plan de Gestión de Recursos Hídricos, Plan de Sensibilización en Cultura del Agua, valor económico, social y ambiental del recurso hídrico y organización para la implementación del Plan de Gestión de la cuenca Chira Piura.

Este taller, es el segundo de tres que se realizarán en la jurisdicción de la AAA Jequetepeque-Zarumilla. El primero se realizó en la ciudad de Tumbes (23 de octubre) y el tercero, se realizará en Chiclayo el 29 de noviembre de 2013, donde se fortalecerán los conocimientos de los tomadores de decisión de las cuencas piloto, respecto a los conceptos vinculados a la GIRH; así como reflexionar sobre la ruta a seguir para la implementación de los planes de gestión de recursos hídricos, tanto desde el punto de vista teórico como esencialmente práctico.

Comentarios