Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
IAPsolutions
DATAKORUM
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
TEDAGUA
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Sacyr Agua
Baseform
Filtralite
Minsait
Barmatec
ADECAGUA
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Vector Energy
FLOVAC
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Idrica
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Molecor
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
SCRATS
Schneider Electric
ISMedioambiente
ACCIONA
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Likitech
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La COP20 representa una oportunidad para afrontar el cambio climático, afirma el ministro Pulgar-Vidal

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • El ministro Manuel Pulgar-Vidal durante su intervención.
  • El Ministro del Ambiente clausuró el simposio internacional organizado por Perú 2021, que promueve la inclusión y el desarrollo de todos los sectores.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal sostuvo que si cada peruano asume un compromiso de aquí a diciembre de 2014 para afrontar el cambio climático se modificará la actitud que tenemos frente al tema ambiental. “Muchas cosas quedarán como anécdota luego de la COP 20. Lo que no será anecdótico es el cambio de conciencia, eso sí se quedará y se revertirá esa idea que lo ambiental todavía no nos afecta, no está en nuestra conciencia, no está en nosotros”.

Fue durante la clausura del 18 Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social organizado por Perú 2021, en la que saludó la iniciativa ciudadana Compromiso con el Clima que vienen construyendo la Municipalidad de Lima, el MINAM, Perú 2021, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Ciudad Saludable, entre otras instituciones.

Pulgar-Vidal agregó que hay una serie de conceptos y retos que las empresas deben ir incorporando a su filosofía como Cambio Climático, vulnerabilidad, adaptación y mitigación. Asimismo, crecimiento y economía verde. Entre los retos mencionó el establecimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible producto de la Cumbre Río +20, así como el desarrollo del concepto de infraestructura natural y la organización de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 20) en Lima en el 2014.

Dijo que el país tendrá doble rol; ser facilitador de la negociación que se iniciará en pocas semanas en Varsovia, continuará en Lima y concluirá en París en el 2015 con miras a un nuevo acuerdo que reemplace al Protocolo de Kyoto; y lograr el posicionamiento de los temas que interesan al Perú como ciudades sostenibles, construcción verde, bosques, océanos y glaciares. Un tercer reto, dijo, es qué queremos conseguir como peruanos. Cuál es nuestro compromiso climático cuando pensamos en la COP?. Qué queremos aportar, qué queremos decirle al mundo?, cuestionó el ministro.

La 18 edición del Simposio Internacional de Perú 2021 estuvo dedicado a las Oportunidades Innovadoras: Crecimiento Sostenible, con el objetivo de brindar a las empresas conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar los retos y desafíos de la sostenibilidad. Perú 2021 reúne en su patronato a más de 80 empresas socialmente comprometidas. 

La redacción recomienda