El proyecto de agua y saneamiento en Lurigancho y Huarochirí se ejecutará con una inversión de 165 millones de dólares

221
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.

Personalidades

  • Ollanta Humala durante el anuncio.
  • El proyecto forma parte del “Programa 148, Agua para Lima y Callao”.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció ante cientos de pobladores y dirigentes vecinales el avance del proyecto “Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, de los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí”, obra que beneficiará con conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado a más de 72.000 pobladores de dichas jurisdicciones.

Este proyecto es uno de los más grandes del “Programa 148, Agua para Lima y Callao” y se ejecutará con una inversión de más de S/. 456 millones (165 millones de dólares) financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la KfW de Alemania, y recursos propios de SEDAPAL.

Este proyecto es uno de los más grandes del “Programa 148, Agua para Lima y Callao” y se ejecutará con una inversión de más de S/. 456 millones (165 millones de dólares). 

En el acto de presentación de los avances del proyecto, que se realizó en el Campo Deportivo del AAHH Casa Huerta La Campiña, Lurigancho, estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; la gerente general de Sedapal, Rossina Manche, y autoridades locales.

Cornejo Díaz garantizó el financiamiento del proyecto, cuya elaboración del expediente técnico debe culminar en agosto del próximo año. “Nuestro Gobierno de inclusión social trabaja para inaugurar este servicio por el cual esperaron más de 40 años. Aquí estamos construyendo juntos una ciudad, contribuyendo al progreso del país”, enfatizó.

El proyecto se encuentra en la fase de elaboración del Estudio Definitivo y Expediente Técnico, y contempla la instalación de 490 km. de tuberías, 15 mil 984 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Asimismo, la construcción de 17 reservorios, 46 cámaras reductoras de presión y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que permitirá tratar un volumen de 900 litros por segundo, entre otras obras.

El “Programa 148, Agua para Lima y Callao”, que el gobierno ha puesto en marcha, es ejecutado por Sedapal y demandará inversiones por S/. 9,272 millones (3.357 millones de dólares). El objetivo es brindar servicios de agua potable y alcantarillado al 100% de la población de la capital, mejorando la calidad de vida de 1.8 millones de personas. 

Comentarios