La Autoridad Nacional del Agua imparte charlas sobre el cuidado y la protección de los recursos hídricos enTacna

88
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento de la charla.
  • Más de 250 alumnos de la Institución Educativa Coronel Bolognesi se informaron de los usos, cuidado del agua y la gestión participativa de los recursos hídricos.

Con motivo de celebrarse un aniversario más de la creación del Colegio Emblemático Coronel Bolognesi de Tacna, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) -en coordinación con la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna- realizó charlas de capacitación a los alumnos de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) en el auditorio del mencionado colegio.

Esta actividad fue promovida por el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y permitió compartir conocimientos con los alumnos de secundaria sobre las funciones de la ANA; y las actividades de sensibilización y promoción de la “Nueva Cultura del Agua, que se realizan con autoridades, profesionales, docentes, escolares y población en general.

Los escolares interactuaron con funcionarios de la ANA, quienes de manera didáctica, informaron sobre el ciclo del agua, la cuenca como espacio de vida y único territorio natural, la distribución del agua en el planeta, las regiones hidrográficas, los usos y cuidado del agua, la huella hídrica y la gestión participativa de los recursos hídricos, etc.

Con estos temas se incidió en la importancia de un cambio de actitud y una conducta responsable en el uso del agua que no comprometa la disponibilidad y calidad del recurso para las generaciones futuras.

Culminadas las charlas de capacitación, el personal directivo y docentes de esta institución educativa agradecieron a la ANA, por los conocimientos compartidos al alumnado, comprometiendo a complementar esta actividad con una visita guiada a la cuenca, pedido especial de los docentes de CTA que asistieron al “ I Taller con docentes”, realizado anteriormente.

Comentarios