Milton Von Hesse anuncia la ejecución de dos megaproyectos de agua en el Valle del Mantaro

120
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • El ministro durante el anuncio.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna anunció ante una multitudinaria población el lanzamiento de dos megaproyectos de agua que beneficiarán a la población del Valle del Mantaro.

En el acto, en el que estuvo presente el Administrador Local de Agua Mantaro, Ing. Isaac Humpiri Ramos, en representación de la Autoridad Nacional del Agua, fueron presentados el “Proyecto de Afianzamiento Hídrico en el Valle del Río Shullcas con Fines Agrícolas” y el “Proyecto de Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Achamayo para la provincia de Concepción”, con el que serán beneficiados no sólo los agricultores sino también la población de Huancayo en general ya que se podrá contar con mayor líquido elemento para su distribución.

Entre las autoridades que dieron realce a este importante anuncio, destacó la presencia del Vice Ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Dr. Juan Manuel Benites Ramos, el Sr. Francisco Gavidia, representante del Presidente de la República, el congresista de la República por Junín, Jhonny Cárdenas Cerrón, el Presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú, Dr. Carlos Peña Reluz, el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro, Sr. Ernesto Nuñez Palacios, el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigación, Ing. Jorge Zúñiga Morgan, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Lic. Angel Unchupaico Canchumani y el Director Zonal de Agrorural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, además de otras autoridades locales.

El evento se desarrolló a las 11.00 a.m., en el Estadio Mariscal Castila de El Tambo, ante la presencia entusiasta y emotiva de aproximadamente 5.000 personas, entre regantes y pobladores del Valle del Mantaro.

Comentarios