Numerosos artistas se unen en las jornadas literarias y poéticas sobre el río Chili

15
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Reunión de artistas.
  • AAA Caplina Ocoña desarrolló el ciclo “Chili: Literatura, Poesía e Inspiración” en alianza con la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Poetas, historiadores, artistas y periodistas se dieron cita en el Ciclo Chili: Literatura, Poesía e Inspiración, que se realizó entre el 21 y 24 de octubre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Dicho evento formó parte del programa de actividades de la Campaña La Fiesta del Chili, Celébrala; desarrollado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Grupo Impulsor del Río Chili.

El Ciclo Chili: Literatura, Poesía e Inspiración se inició con la presentación de cuenta cuentos para niños con narraciones sobre el río Chili (21 y 23 de octubre).

Posteriormente, el coloquio sobre el Río Chili reunió al historiador Jorge Bedregal La Vera, al crítico de arte Eduardo Ugarte y Chocano y al periodista y ex presidente de la Corporación Departamental de Desarrollo, Carlos Meneses Cornejo. Este conversatorio fue moderado por el Editor Regional Sur de La República, Juan Carlos Soto Díaz.

Así también, el 24 de octubre para la clausura del ciclo literario; se presentó el reconocido historiador y sociólogo arequipeño; Juan Guillermo Carpio Muñoz; quien expuso su obra “Arequipa y su río”. Lo acompañaron los poetas e historiadores, Gloria Mendoza y Héctor Ballón Lozada.

El objetivo de realizar el ciclo literario sobre el Chili, fue recuperar el valor que tiene este río; el mismo que ha sido fuente de inspiración para diversos trabajos de investigación, poéticos, narrativos, etc.

Cabe señalar que la ANA entregó ejemplares de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, para que dichos textos sean utilizados por los usuarios del recinto cultural.

Comentarios