Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hidroconta
Barmatec
IRTA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Minsait
AECID
Fundación CONAMA
EPG Salinas
IAPsolutions
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ADASA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
DATAKORUM
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Sacyr Agua
Red Control
SCRATS
CAF
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Molecor
Likitech
Aqualia
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
FLOVAC
GS Inima Environment
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Amiblu
Hach
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Perú y China intercambiarán información científica y tecnológica en materia hídrica y de políticas de gestión

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento de la firma del acuerdo.

Con el objetivo de intercambiar información científica y tecnológica en materia de recursos hídricos y de políticas de gestión, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la República Popular China (CWRC).

El convenio tendrá una vigencia de 5 años y permitirá delinear los modos de colaboración a fin de alcanzar altos estándares de eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

La CWRC planifica, investiga, diseña, y ejecuta proyectos en la cuenca del Rio Yangtze, el tercero de mayor longitud en el mundo, con sus más de 6.600 kilómetros y que abastece de agua a 19 de las 34 provincias de China. Dicho instituto, además, desarrolla estudios y proyectos hidroenergéticos en más de 32 países.

Durante el encuentro, la delegación peruana sostuvo reuniones con las autoridades del Ministerio del Agua, entidad de la que depende funcionalmente el CWRC de China. La agenda incluyó visitas a importantes obras que desarrolla dicha organización, entre ellas, “Las Tres Gargantas”, el mayor proyecto hidráulico e hidroeléctrico en el mundo con fines múltiples para el control de inundaciones, generación de energía y navegación.

Como parte de la agenda de cooperación técnica, los funcionarios de ambos países, acordaron que entre el 12 y 16 de noviembre, una misión técnica China visitará Perú a fin de realizar una evaluación de la situación de los recursos hídricos que servirá como base para establecer mecanismos específicos de cooperación. La misión será encabezada por la señora Liu Yaming, comisionada con rango de viceministra

La delegación peruana que visitó China, estuvo presidida por el Ing. Marco Antonio Nuñez del Prado Coll Cárdenas, director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, en representación del jefe del ANA, el Ing. Wilfredo Echevarría Suarez, Director de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, el Ing. Martin Gamarra y el Ing. Ronald Ancajima, especialista en recursos hídricos, quienes estuvieron acompañados por la consejera Denisse Luyo López, funcionaria de la Embajada del Perú en China.

La redacción recomienda