Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
DATAKORUM
ADECAGUA
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
IRTA
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
IAPsolutions
Hach
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
LACROIX
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
SCRATS
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Idrica
AECID
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Filtralite
Cajamar Innova
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Sacyr Agua
EPG Salinas
Minsait
AGS Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
TecnoConverting
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Más de 1.265 millones de dólares para la mejora de calidad y uso de los recursos hídricos en la cuenca Chira-Piura

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Anuncio de las inversiones.

Más de 3.500 millones de soles (1.265 millones de dólares) para proyectos de mejora de calidad y uso de los recursos hídricos en la región serán impulsados por la Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua V Jequetepeque-Zarumilla y el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura (CRHC), en el marco del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) mediante el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la cuenca Piloto (PGRHC) Chira-Piura, mencionó la Ing. Cristina Portocarrero Lau, Presidenta del CRHC, durante la ceremonia de presentación realizada en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura con la participación de los diferentes actores de la cuenca.

El PGRHC Chira-Piura, es el producto de un proceso participativo estructurado por niveles de planificación.

El PGRHC Chira-Piura, es el producto de un proceso participativo estructurado por niveles de planificación, se inició con la fase del diagnóstico del estado actual de los recursos hídricos, posteriormente se realizó el estudio de alternativas donde se analizaron opciones de solución a los problemas identificados con el objeto de seleccionar una propuesta de alternativas que cumplan con los aspectos ambientales, sociales y económicos a ser ejecutados dentro del plazo de vigencia de este Plan.

En este plan se establecen programas de medidas estructurales y no estructurales en el corto, mediano y largo plazo; y cuyos resultados organizados mediante indicadores de desempeño, permitirán evaluar periódicamente el logro de metas establecidas para alcanzar los objetivos estratégicos de las principales líneas de acción que conducen a la visión compartida de largo plazo, contribuyendo con el desarrollo sostenible del ámbito del CRHC Chira-Piura.

Con la participación del Presidente Regional Javier Atkins, quien destacó que el PGRHC es más importante que el Proyecto Hidroenergético Alto Piura, por que engloba el uso del agua en una gestión multisectorial; el Director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, Ing. Humberto Cruz Coronel, resaltó y felicitó el esfuerzo y participación de los diferentes actores de la cuenca en la formulación de este PGRH que plantea un uso consciente de los Recursos Hídricos en nuestra región. Asimismo, se contó con la participación del Ing. Juan Haro Muñoz y Guido Bocchio Carbajal del Consejo Directivo del Proyecto de Modernización de los Recursos Hídricos.

La redacción recomienda