Se celebra el primer foro de cuencas "Agua y Desarrollo" en Huara

23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Inauguración del foro.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales en políticas públicas y gestión de los recursos hídricos, propiciando un espacio de intercambio y análisis de experiencias y procesos institucionales en torno a la gestión del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó en el I Foro “Agua y Desarrollo”, aportes y desafíos de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la Cuenca Huaura – Oyón.

El evento fue organizado por la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza (AAA C - F) y la Administración Local del Agua Huara, con el apoyo del Gobierno Regional de Lima y se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín.

La actividad contó con la participación de autoridades locales, líderes comunitarios y representantes de instituciones vinculadas a la Gestión del Agua de la cuenca del rio Huaura.

El Ing. Luis Antonio Ancajima, subdirector de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la AAA Cañete – Fortaleza, expuso el tema “Gestión de los Recursos Hídricos”, enfatizando en la importancia de la gestión participativa en los diversos sectores de la cuenca del rio Huaura.

Comentarios