Se entregan licencias de uso de agua poblacional en 8 sectores de Cajamarca

77
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento de las entregas.

El pasado 23 de octubre del 2013, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la entrega de licencias de uso de agua poblacional a las JASS de 8 sectores ubicados en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, en Cajamarca.

Los sectores son: La Lechuga, La Quinuilla, El Sauce, La Fortaleza, Cruz Conga, Calconga, Conga de Urquia, Santa Rosa, Vigaspampa, Muñuño, Cajén, Barrio Miraflores, San Pedro, Sucre, San Juan de Tincat y Bellavista de Cajen.

El evento se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Sucre y fue organizado a través de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón VI y la Administración Local de Agua Las Yangas Suite.

La entrega de licencias de uso de agua es un derecho que otorga a su titular la facultad de usar este recurso natural con un fin en el lugar determinado.

El Ing. Luis Fernando Biffi Martin, director de la AAA VI Marañón, señaló que la entrega de licencias de uso de agua es un derecho que otorga a su titular la facultad de usar este recurso natural con un fin en el lugar determinado, esto fortalece la institucionalidad local y la gestión Integrada de los recursos hídricos.

Asimismo, instó a los directivos de las JASS hacer un uso eficiente tanto de la cantidad como de la calidad del recurso hídrico; asimismo destacó el trabajo realizado por los profesionales del Proyecto de Formalización de Derechos y Usos de Agua y de la Administración Local de Agua Las Yangas Suite

Más de 200 participantes, estuvieron presentes en un hecho sin precedentes como es el otorgamiento de licencias de uso de agua poblacional en la sierra del Perú, dejándose de lado conflictos generados por el desconocimiento de la normativa en recursos hídricos.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sucre, Fernando Chávez Collantes resaltó el trabajo realizado por la Autoridad Nacional del Agua en beneficio de los usuarios poblacionales y se comprometió a brindar todo el apoyo a las JASS que obtuvieron su licencia de uso de agua para que realicen una adecuada operación y mantenimiento de su sistema de agua potable.

El Ing. Jorge Luis Álvarez Deza, administrador local de agua Las Yangas Suite, ratifico el compromiso de trabajar en beneficio de los diversos usuarios, formalizando sus derechos y realizando las capacitaciones y difusión de la Ley de Recursos Hídricos, su reglamento y cultura del agua.

Comentarios