La muestra fotográfica itinerante "El Río Chili" comienza su recorrido en Cayma

26
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Escolares que visitaron la exposición.
  • La exposición se realizará en cada distrito ribereño de Arequipa.

Cayma es el primer distrito ribereño de Arequipa, donde se exhibe la muestra fotográfica “El río Chili”; inaugurada este miércoles 30 de octubre dentro de la campaña “La Fiesta del Chili, Celébrala”. El objetivo es sensibilizar a la población caymeña, a través de la exposición de 13 paneles con 26 fotografías sobre el río Chili mostrado en su paisaje, relación con el hombre, contexto actual, entre otros.

En la inauguración, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, Ing. Alfredo Muñiz, manifestó que “la muestra recorrerá los distritos ribereños de Arequipa como Cayma, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo y La Joya; y permanecerá una semana en cada distrito”. Luego de culminar su recorrido itinerante, dicha muestra será llevada a los otros distritos de la cuenca Quilca-Chili.

En el primer día de exposición, asistieron escolares del nivel inicial y primario de instituciones educativas, así como estudiantes de institutos superiores de Cayma. El Alcalde de dicha localidad, Oswaldo Muñiz Huilca, reprendió a los asistentes para que aprendan a valorar el rol que cumple el río Chili, dentro del desarrollo de Cayma y la ciudad. “Nadie quiere lo que no conoce”, dijo Muñiz y exhortó a trabajar juntos por la gestión del agua en el ámbito de su municipalidad. 

Comentarios