Las conexiones clandestinas a las red de agua potable deben denunciarse

256
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
256
  • Las conexiones informales son un delito e impiden que se logre abastecer a toda la población. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Ayacucho, hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía en general para denunciar las conexiones clandestinas de agua potable, porque es un delito que afecta no solo a las empresas de agua, sino a las personas responsables que pagan su consumo y también a aquellas que aún no cuentan con el servicio.

SUNASS ha emprendido la campaña a nivel nacional “Alto al Robo de Agua, Denuncia las Conexiones Clandestinas” y respalda plenamente todas las acciones y operativos que hagan las empresas de agua potable para identificar y sancionar estos delitos que perjudican la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Está prohibido conectarse clandestinamente a las redes del servicio.

Hacer frente a estos hechos es tarea de todos: de las empresas de agua, las autoridades competentes y también de los ciudadanos quienes deben convertirse en atentos vigilantes con la obligación de denunciar a quienes cometan estas irregularidades”, indicó Héctor Vega Fajardo, representante de la SUNASS en Ayacucho.

Vega Fajardo informó que la EPSASA viene realizando seguimientos a las denuncias presentadas por usuarios responsables, indicando que han logrado detectar más de 450 conexiones clandestinas en la ciudad de Huamanga.

“Como regulador del agua potable, es preciso recordar que está prohibido conectarse clandestinamente a las redes del servicio, vender agua potable sin la autorización de la
empresa, manipular las redes exteriores, rehabilitar el servicio cerrado por la empresa y alterar los medidores. Estas acciones constituyen un delito que implica sanciones legales que van desde la aplicación de multas hasta denuncias civiles y penales”, sostuvo el representante de la SUNASS en Ayacucho.

Los usuarios que quieran denunciar conexiones clandestinas pueden hacerlo a través de la EPSASA. Asimismo, para mayor información o conocer más sobre los deberes y derechos como usuarios del servicio de agua potable pueden llamar a la ODS SUNASS Ayacucho al (066) 31-8686.  

Comentarios