La ANA se solidariza con las comunidades campesinas de Carabaya-Puno, afectadas por las heladas

24
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Administración Local de Agua Inambari en coordinación con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carabaya gestionó el apoyo para los afectados por el fenómeno atmosférico (heladas), a través de la distribución de las donaciones realizadas de prendas de vestir, frazadas, más de 11 fardos y alimentos no perecibles a la Comunidad Altiplano de Chía y Rosaspata.

La Administración Local de Agua, dirigida por el Ing. Ronald Alcos Pacheco, conjuntamente con el personal técnico, distribuyó la donación a todos los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Chia, en un total de 42 alumnos y niños en edad preescolar.

De la misma forma, se entregó lo donado a la Comunidad Campesina de Rosaspata; aproximadamente 52 pobladores fueron beneficiados y la Comunidad Campesina Altiplano de Chia, se benefició alrededor de 99 pobladores entre damas y varones.

Al finalizar la entrega de la donación, la directora Lic. María Tito Condori de la Institución Educativa Inicial Chia, el Sr. Ricardo García Condori en calidad de presidente de la Comunidad Campesina Altiplano Chia y el Sr. Facundo Carasco Huamán, presidente de la Comunidad Campesina Rosaspata y otras autoridades de la zona, agradecieron el apoyo brindado a los pobladores afectados por las heladas que azotaron estas comunidades campesinas.

Comentarios