El Gobierno de Perú invierte más de 56 millones de dólares en el servicio de agua potable y alcantarillado en Cerro de Pasco

84
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.

Personalidades

  • Inauguración de las obras.
  • Esperado proyecto de S/. 152 millones (54,14 millones de dólares) es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las familias de la ciudad de Cerro de Pasco accederán a un servicio de calidad de agua potable y alcantarillado con el proyecto de mejoramiento y ampliación de esta infraestructura cuyas obras empezaron a ejecutarse ayer, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La obra, que demanda una inversión de S/. 152 millones (54,14 millones de dólares), financiada por el MVCS, beneficiará directamente a más de 70 pobladores de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar.

La ejecución de este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de toda la población de Cerro de Pasco.

El proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de la Emapa-Pasco, provincia de Pasco-Pasco”, permitirá alcanzar una cobertura de 100% de estos servicios en Cerro de Pasco.

El plazo previsto de construcción de la obra es de 18 meses y su ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Pasco.

El proyecto comprende la construcción de plantas de tratamiento, línea de conducción, estación de bombeo, instalación de colectores primarios y redes secundarias, y la instalación de 17,292 conexiones domiciliarias de agua potable y 5,460 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, sostuvo que la ejecución de este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de toda la población de Cerro de Pasco, en el marco de la política de inclusión social que el gobierno central ha puesto en marcha.

El inicio de las obras tuvo lugar en Cerro de Pasco con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. 

Comentarios