Encuentro Nacional en Perú para debatir sobre el cambio climático, la minería informal y el ordenamiento territorial

65
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
65

Con el objetivo de fortalecer el diálogo de la gestión ambiental descentralizada entre los gobiernos regionales y el Ministerio del Ambiente (MINAM), para construir la agenda de prioridades ambientales regionales se realizará del 14 al 15 de noviembre el Encuentro Nacional “Compromisos para la Agenda Nacional de Acción Ambiental 2013 -2014”, en la sala de Convenciones de la Sociedad Nacional de Industria – SIN.

En el evento participarán Gerentes Regionales de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Gerentes de las Autoridades Ambientales Regionales, Gerentes Regionales de Planificación, representantes de la Direcciones Regionales de Energía y Minas, representantes de las entidades adscritas y funcionarios del MINAM.

Los representantes de las regiones debatirán sobre temas que afectan a la población y la economía de sus localidades como el cambio climático, la minería informal y el ordenamiento territorial. Además se analizarán las competencias ambientales regionales, la medición de desempeño ambiental y las herramientas para la fiscalización ambiental con miras a construir la Agenda Ambiental 2014.

La estrategia para el fortalecimiento de la gestión ambiental descentralizada, es una prioridad reconocida por el MINAM y su diseño parte de reconocer lo actuado en el marco de la descentralización, y las expectativas de los gobiernos regionales, así como de la importancia y urgencia de acentuar la responsabilidad de fortalecer la gestión ambiental en estos espacios territoriales.

En ese sentido, la acción conjunta de los gobiernos regionales y el Ministerio del Ambiente es necesario para incorporar la dimensión, la responsabilidad y compromiso ambiental en la implementación de las políticas públicas de desarrollo sostenible.

Comentarios