Segunda jornada de limpieza en la laguna de Paca

32
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Laguna de Paca.

Con el fin de supervisar el aprovechamiento racional y el buen estado de sus aguas, se llevó a cabo, la II Jornada de limpieza y conversatorio “laguna de Paca en emergencia”, por iniciativa del congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio y del Colectivo laguna de Paca.

El Administrador Local de Agua Mantaro, Isaac Humpiri Ramos, destacó la delimitación de la faja marginal, la identificación de fuentes contaminantes y el estudio batimétrico, ejecutados como parte de los compromisos asumidos por la ANA que se suma a la conservación y cuidado de la laguna de Paca.

Destacó también que estos trabajos buscan conservar y preservar esta importante área natural, hábitat de diversas especies forestales y de fauna silvestre. Así también señaló que la laguna de Paca constituye uno de los mayores atractivos turísticos del valle del Mantaro y de la provincia de Jauja.

Esta jornada de limpieza y posterior conversatorio, contó con la participación de especialistas de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, la División de Turismo y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, la ONG Vida, la Municipalidad Provincial de Jauja y las Municipalidades distritales de Pancán y Paca.

Comentarios