Una delegación china visita Perú para compartir experiencias en la gestión del agua

34
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Visita de las autoridades chinas.

Con el objetivo de compartir experiencias sobre la gestión de los recursos hídricos, la Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la República Popular China (CWRC) realizó una visita oficial a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) cumpliendo de esta forma el Memorándum de Entendimiento firmado entre ambas entidades.

Durante su visita, que durará hasta el 16 del presente mes, la comitiva de especialistas asiáticos realizará una evaluación de la situación de los recursos hídricos en Perú para definir mecanismos de cooperación tecnológica y técnica.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años y delineará los modos de colaboración a fin de alcanzar altos estándares de eficiencia en la gestión de los recursos hídricos

“Estos espacios nos van a permitir compartir los conocimientos tecnológicos para una mejor gestión de los recursos hídricos. Estamos seguros que tomaremos las mejores decisiones para hacer de estos convenios acciones concretas en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó Jorge Montenegro, jefe de la ANA.

La Autoridad Nacional del Agua y la Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la República Popular China firmaron un Memorandum de Entendimiento con el fin de intercambiar información científica y tecnológica en materia de recursos hídricos.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años y permitirá delinear los modos de colaboración a fin de alcanzar altos estándares de eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. “Estamos seguros que definiremos proyectos concretos para garantizar el cuidado del agua”, expresó Liu Yaming, vicepresidenta de la CWRC.

La CWRC planifica, investiga, diseña, y ejecuta proyectos en la cuenca del río Yangtze, considerado el tercero de mayor longitud en el mundo con 6,600 kilometros de recorrido y que abastece de agua a 19 de las 34 provincias de China. Dicho instituto desarrolla, además, estudios y proyectos hidroenergéticos en más de 32 países.

Comentarios